Edamame, el snack perfecto para perder peso
Proveniente del Japón, es un alimento perfecto para picar
El edamame es un aperitivo que se sirve en muchos restaurantes japoneses. Es un excelente aperitivo, y lo mejor de todo es que puede sustituir a los snacks sin preocuparnos por subir de peso. Aquí te hablaremos más sobre él.
Origen del edamame
El edamame es la soja inmadura que se encuentra todavía dentro de la vaina. Esta soja se prepara de diferentes tipos, ya sea cosida o al vapor, se le condimenta un poco y sirve para picotear o comer junto con la bebida.
De esta manera, un alimento típico de Japón se está convirtiendo en la sensación, y todo se debe, según a lo reseñado en El País, a Carlos Ríos, quien ha promocionado la comida saludable a través de lo que él llama RealFooding.
Por qué consumirlo
Tal como lo indica su nombre, el RealFooding es una propuesta para reducir el consumo de alimentos procesados y ricos en grasa, y sustituirlos por aquellos que son nutritivos, y sobre todo, naturales.
De esta manera, al tratarse de una semilla, y no de papas fritas u otros alimentos ricos en carbohidratos y azúcares, el edamame es un buen sustituto para reducir la ansiedad por comer y mantener una buena salud.
Beneficios
Este snack natural contiene calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas C, B9 y vitamina K. También aporta fibra y lo más importante de todo es su capacidad de saciedad.
También se puede combinar con otros platillos y no conlleva ningún riesgo para la salud. Sin embargo, no se recomienda su consumo a personas que sufran de la tiroides.
Su versatilidad es tal que hasta se puede hacer en crema. Por eso, si estás buscando alternativas que ayuden a controlar tu peso, o si estás haciendo dieta, el edamame será un buen aliado para ti.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA