Beneficios de tomar jugo de piña natural

Despídete de la piel de naranja con estos 3 jugos naturales | Zumo ...

Esta bebida es rica en nutrientes, antioxidantes y la poderosa bromelina.

El jugo de piña natural es sumamente popular por lo delicioso de su sabor y sus aplicaciones medicinales en culturas que la emplean para tratar una variedad de afecciones.

Esta refrescante bebida tropical obtiene sus poderes de los importantes nutrientes que ofrece la fruta.  Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, solo en un vaso se puede ingerir una porción importante de fibra, manganeso, cobre, vitamina B6, vitamina C,  vitamina K, folato, potasio, fósforo, zinc  y magnesio, entre otros.
Además, no solo es una fuente abundante de vitaminas y minerales, este jugo también es rico en antioxidantes, flavonoides y bromelina, un grupo de enzimas con infinitas bondades para el bienestar.

BENEFICIOS DE TOMAR JUGO DE PIÑA NATURAL

De acuerdo Healthline, investigaciones en el pasado han señalado que la piña y sus compuestos poseen sorprendentes poderes para la salud que van desde acelerar la digestión, hasta disminuir la inflamación.
Estos son sus beneficios según el portal de salud:
  • Este néctar podría ayudar a disminuir la inflamación provocada por cirugías, traumas, lesiones o heridas debido a la bromelina que contiene. Investigaciones señalan que este componente funcionaría tan bien como los medicamentos antiinflamatorios.
  • El jugo de piña también reforzaría las defensas del cuerpo nuevamente por la bromelina que posee. Según este sitio web, estas enzimas despertarían el sistema inmunitario y ayudaría a la sanación de infecciones.
  • Igualmente, mejoraría los procesos digestivos porque las enzimas en la bebida permiten desintegrar y digerir las proteínas, resultando en una absorción más rápida de los alimentos. Un estudio con animales insinúa que puede evitar que el intestino contraiga bacterias dañinas.
  • De igual forma, la bromelina favorecería la salud cardíaca pues análisis aseguran que controla la tensión alta, previene la aparición de coágulos y disminuye la gravedad de problemas de salud cardíacos como la angina de pecho.
  • Estudios con cantidades concentradas de bromelina demostraron que esta combatiría el cáncer, evitaría la aparición de tumores, los comprimiría y eliminaría células cancerosas.