Alfafa Beneficios


¿Cuáles son las ventajas de incluir alfalfa en tu dieta?

Es una de las hierbas que más se están usando debido a sus propiedades nutritivas y medicinales

Se trata de una planta originaria del continente asiático que se puede adaptar a climas tanto fríos como calurosos. Su uso en la cocina está ganando más vigencia en la actualidad debido a sus múltiples beneficios, según explica el portal OK Diario.

Propiedades de la alfalfa

La alfalfa cuenta con múltiples propiedades que contribuyen a mejorar la salud, evitar o prevenir enfermedades; y se puede preparar de diferentes formas.
Su uso más común es en la cocina. Es un excelente complemento para la comida vegetariana. Es muy rica en vitaminas, sobre todo en aquellas del grupo B.
Pero no son las únicas, también posee vitaminas C, D, E, K y P. Por otro lado, es muy nutritiva, ya que cuenta con minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, sodio y zinc, entre otros.
Por si fuera poco, es una importante fuente de proteínas vegetales. Por eso, para los vegetarianos y veganos se trata de un alimento fundamental. También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y es rica en antioxidantes.

Beneficios de la alfalfa

Con todas las propiedades ya mencionadas, no es de extrañar que sea una planta que provee una buena cantidad de beneficios. Para empezar, se puede usar para tratar las infecciones urinarias, como la cistitis.
Gracias a que es un excelente proveedor de proteína vegetal, se puede usar para luchar contra la anemia; por otro lado, fortalece el cabello y evita su caída. También es útil para tratar el hipotiroidismo.
Si se usa como brebaje, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, depurando de esta forma el organismo. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendada para las personas con diabetes.
Debido a que es una buena fuente de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas; y aumenta la masa muscular.
La alfalfa se puede usar de diferentes formas: como ingrediente para platillos y ensaladas, hasta preparar infusiones como té o bebedizos y jugos. Es un excelente alimento que ayuda a mejorar la salud.

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...