Los hot dogs son de las comidas más peligrosas del mundo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿A mucha gente le gusta comerse un buen hot dog con todas sus salsas una tarde de domingo? Lo que no sabíamos es que es catalogado como uno de las comidas más peligrosos del mundo ¡Mira por qué!
La unidad del cáncer de la Organización Mundial de la Salud tiene algunas preocupaciones serias respecto de algunas de las comidas favoritas de quienes viven en los Estados Unidos. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer clasifica a las carnes procesadas como un agente cancerígeno, algo que causa cáncer. Y clasifica a la carne roja como un posible agente cancerígeno, algo que probablemente causa cáncer.
La carne procesada incluye perros calientes (hot dogs), jamón, tocino, salchichas y algunos fiambres. Hace referencia a la carne que ha sido tratada de alguna manera para conservarla o condimentarla. Los procesos incluyen salado, curado, fermentado y ahumado. La carne roja incluye carne de res, cerdo, cordero y cabra.
Veintidós expertos de 10 países revisaron más de 800 estudios para llegar a sus conclusiones. Ellos encontraron que comer 50 gramos de carne procesada cada día aumentó el riesgo de cáncer de colon y recto por un 18%. Es el equivalente de aproximadamente 4 rebanadas (tiras) de tocino o un hot dog. Para la carne roja, hubo evidencia de un mayor riesgo de cáncer de colon y recto, de páncreas y de próstata.
En general, el riesgo de por vida que tiene alguien de llegar a tener cáncer de colon es del 5%. Para poner esto en perspectiva, el aumento en el riesgo al comer la cantidad de carne procesada en el estudio aumentaría el riesgo de por vida promedio a casi un 6%.
La Sociedad Americana Contra El Cáncer ha recomendado durante mucho tiempo una alimentación que limite o mejor elimine el consumo de carnes procesadas y carnes rojas, y que incluya un alto contenido de frutas, verduras y productos de granos enteros (integrales). Las Guías de la Sociedad Americana sobre Nutrición y Actividad Física para la Prevención del Cáncer recomiendan elegir pescado, aves de corral o frijoles (alubias) en lugar de carnes rojas y carnes procesadas.
Evitar el tabaco, alcanzar y mantener un peso saludable, hacer actividad física de forma habitual, y limitar el consumo de alcohol también puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de presentar muchos tipos de cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA