CONSEJOS PARA LAS PIELES ALÉRGICAS AL SOL
¿Cuándo tomas el sol tu piel se enrojece, te pica, te quema, etc.? Puede que tengas alergia al sol. Si es tu caso, ¡toma nota de estos 5 consejos!
Cuando tomamos el sol, se produce una disminución de nuestro sistema inmunitario, que permite que nos sigamos exponiendo al mismo sin que nuestro sistema de defensas reaccione ante esta agresión. Sin embargo, hay personas cuyo sistema inmunitario no se acostumbra al sol y es entonces cuando se producen, en algunas zonas del cuerpo (fundamentalmente escote y extremidades) reacciones como picor, rojez, vesículas o sensación de quemazón que se asemejan a una reacción alérgica.
Esta afección, comúnmente conocida como alergia al sol, se denomina erupción polimorfa solar y puede darse en todo tipo de pieles, ya sean claras u oscuras. Por ello, y sobre todo ahora que llega el verano, es necesario que extremen la precaución frente al sol. Si tu piel no se lleva bien con el astro rey, aquí tienes 5 consejos para que tu verano sea más llevadero:
1.- El protector solar es imprescindible. La mejor medida preventiva es utilizar uno que tenga protección muy alta (spf 50+) y que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA. Asegúrate también de que esté testado bajo control dermatológico para una máxima tolerancia y seguridad.
2.- La ropa también protege. Usa tejidos densos, tupidos y de colores oscuros y no olvides el sombrero.
3.- No te expongas al sol. Intenta evitarlo en la medida de los posible y, si lo haces, que sean cortas y muy progresivas.
4.- Agua termal para aliviar. Si el sol ya ha provocado la reacción alérgica en tu piel, rocía con agua termal las zonas afectadas: calmará, refrescará y suavizará tu piel.
5.- Acude al dermatólogo. En caso de síntomas más severos, te recomendamos acudir al médico o al dermatólogo, que podrá prescribirte los medicamentos adecuados para calmar los molestos síntomas.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA