PLANTAS que puedes cultivar en AGUA
Para los que simplemente no tienen un pulgar verde, pero si bien desean tener un poco de natura en casa (y sobre todo en cocina), estas son las 25 plantas fáciles de cultivar en acuicultura. ¡Sólo se necesita un frasco de vidrio y un poco de agua y luego se puede elegir la propia planta favorita! Entre las plantas ideales para la acuicultura hay hierbas aromáticas y plantas alimenticias, y también una amplia variedad de plantas famosas de interior normalmente cultivadas en maceta.
1. Hierba buena: simplemente tirar de una rama en primavera o verano y ¡pronto nacerán tantas raíces!
2. Menta verde: y todas las otras variedades de menta, fácilmente ponen raíces.
3. Orégano: hacer germinar brotes frescos y blandos y empezar a utilizar las hojas sólo cuando hayan crecido bien.
4. Albahaca: utilizar los cortes antes de la floración y ¡recuerda mantener el florero con agua y la albahaca siempre bien expuesta a la luz solar!
5. Salvia: debe recogerse en primavera. Necesita aire fresco y ligero, ya que teme el moho.
6. Stevia: deben utilizarse los brotes frescos y activos para ayudar la velocidad de enraizamiento.
7. Melisa: los cogollos se deben cosechar en primavera u otoño y necesitan 3-4 semanas. El agua debe mantenerse limpia y cambiarse regularmente para evitar que las raíces se enfermen.
8. Estragón: se recogen los brotes frescos en primavera, cuando aparecen nuevos brotes.
9. Timo: elegir sólo los brotes verdes y frescos, porque los viejos tendrán dificultad a poner raíces. Debe ponerse en agua justo después de cortar ya que se secan muy rápidamente.
10. Romero: las ramas leñosas son lentas en poner raíces, mientras que los chorros verdes de primavera ponen las raíces mucho más rápido.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA