PLANTAS ANTI PLAGAS Si tienes esta planta en tu hogar, jamás volverás a ver ratones, arañas y otras plagas
Incluyendo plantas aromáticas y medicinales entre los cultivos del huerto estamos controlando la proliferación de plagas de una forma natural y sin necesidad de usar químicos de síntesis perjudiciales.
Con tan sólo unas cuantas plantas aromáticas estaremos creando ecosistemas más equilibrados que se autoregularán y nos evitarán en un futuro plagas en el huerto. Estas plantas además mejoran la biodiversidad y favorecen la proliferación y actividad de las abejas y otros polinizadores, que tan necesarios son.
.
Algunas plantas que debes incluir en el huerto ecológico
– Ajedrea: repele a los pulgones y gorgojos de las leguminosas y a la mosca de la cebolla.
– Ajenjo: combate el escarabajo de la patata, gusanos, araña roja y orugas.
– Albahaca: repele el Mildiu, muy recomendado su cultivo junto con pimenteras y tomateras, a éstas últimas también las ayuda alejando a la mosca blanca. También evita las plagas de araña roja.
– Capuchina: repele el ataque de pulgones, hormigas, caracoles, mosca blanca y es capaz de atraer a insectos beneficiosos.
– Cebollino: excelente compañero de las zanahorias que repele sus plagas, también ayuda a los manzanos a prevenir la roya.
– Hinojo: evita las plagas de pulgones en algunos frutales como manzanos o ciruelos.
– Ortiga: esta planta, además de ser muy útil para elaborar todo tipo de preparados, también es muy beneficiosa para repeler pulgones de los cultivos si la sembramos cerca. También repele los hongos en las plantas cultivadas cerca de la ortiga.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA