Señales de que no debes casarte
El matrimonio es un gran paso en toda relación. Sin embargo, a veces hay señales que no queremos ver y que nos dicen que no es una buena idea. Como se trata de un gran compromiso que debe ser de por vida, debes estar completamente segura de que es la decisión correcta. ¡Presta atención a las señales para no casarte!
#6 Ha sido infiel
Si bien la infidelidad es algo que se puede llegar a perdonar, la realidad es que debes tenerlo en cuenta a la hora de tomar un paso importante como el de casarte. Piensa que si tu novio fue infiel durante una relación de novios, puede hacerlo durante el matrimonio. Si no tienes duda alguna y confías en él, es una buena decisión. Pero si no puedes dejarlo atrás y te cuesta volver a confiar es mejor no continuar, ya que terminarás herida.
#5 Pelean constantemente
Todas las parejas tienen desacuerdos y es algo normal en toda relación. Sin embargo, si no pueden dejar de pelear, es claro que el casamiento no es una buena decisión, porque es un compromiso mucho más difícil para el que no están preparados. Lo ideal es que puedan resolver sus conflictos antes de casarse porque el matrimonio es una etapa difícil y sin importar cuánto se amen, necesitan entenderse y llevarse bien.
#4 No sabes si lo amas
Si no estás completamente segura de si lo amas profundamente, es mejor no apresurar las cosas. Entrar en un matrimonio llena de dudas es una mala decisión. Es preferible tomarte el tiempo para averiguar lo que sientes y lo que quieres de la relación antes de comprometerte más.
#3 Nadie lo aprueba
Nadie puede saber realmente lo que sientes por tu pareja, pero tu entorno familiar es una gran influencia y sus opiniones son importantes. Si tu familia y amigos no están de acuerdo con la relación y no aprueban el casamiento, debes preguntarte si hay determinadas cosas de tu pareja que te niegas a ver.
#2 Miente constantemente
La honestidad es la clave de toda relación. Si él no puede ser sincero contigo o viceversa, es una clara señal de que no debes casarte. El matrimonio es un compromiso que implica confiar y creer en el otro, pero si no pueden hacerlo aun, no es un buen momento para ese tipo de decisiones.
#1 Tienen proyectos diferentes
Si tu plan es viajar por el mundo y él quiere formar una familia y tener muchos hijos, o al revés, es algo que deben discutir antes de tomar una decisión tan importante. Si bien el amor es todo, algunos aspectos como los proyectos de vida y las metas diferentes pueden terminar arruinando la pareja.
Es fundamental que puedan hablar sobre el futuro de la relación y las expectativas que cada uno tiene. Si logran aceptarlas es una buena señal, si no es mejor repleantearse algunas cosas.
La decisión de casarte no debe ser tomada a la ligera. No solo influye lo que sientes por el otro sino también el tipo de relación que tienen, el entorno, los planes de futuro y lo que ambos quieren para la relación. Y no te pierdas las 5 cosas que debes saber sobre él si quieres casarte.
A continuación 33 señales de alarma :
- Cuando no estás seguro de querer hacerlo
- Cuando tomaste la decisión por la presión que ejercen amigos, familia y entorno social
- Cuando no conoces a la familia de tu pareja
- Cuando “detestas” a la familia de tu pareja
- Cuando tu pareja tiene demasiados defectos que consideras intolerables
- Cuando los patrones de crianza de la familia de tu pareja son tan contrarios a los tuyos que te parecen contraproducentes
- Cuando has tenido que “rogarle” a tu pareja para que se case contigo
- Cuando llevan muchos años de noviazgo y lo que se espera es que el siguiente paso sea convivir o casarse
- Cuando al hacer la preparación de la boda te das cuenta que quieren cosas distintas y es verdaderamente complejo ponerse de acuerdo
- Cuando se han cometido errores que a la fecha no has podido perdonar y crees que con el matrimonio todo se va a olvidar
- Cuando te aburres con tu pareja y encuentras que no tienen nada de que hablar
- Cuando hay una importante diferencia de edad, -es facil asumir con el tiempo el rol equivocado de un padre, una madre o un hijo necesitado de afecto y atención (no se debe ser salvador de nadie)
- Cuando te das cuenta que tu pareja no te divierte y no te hace reir
- Cuando no has identificado el patrón de comportamiento tanto en tus relaciones anteriores como en el modelo de crianza que recibiste y recibió tu pareja
- Cuando piensas que los malos comportamientos de tu pareja o la falta de compromiso van a cambiar si se casan
- Cuando muchas de las personas en las que confías y amas te dicen que no lo hagas y te hacen dudar
- Cuando es la primera medida tras un embarazo no planeado
- Cuando no hay comunicación, respeto y/o confianza
- Cuando crees que necesitas tener todo lo material antes de hacer un compromiso matrimonial. El concepto del matrimonio consiste en construir juntos y lograr cumplir metas
- Cuando hay demasiado que te falta por vivir, por ejemplo estudios básicos, viajes a determinados lugares, amigos, relaciones de pareja, trabajo etc.
- Cuando el afecto físico que recibes de tu pareja no te satisface
- Cuando acostumbras a salir de una relación para entrar en otra: Monogamia en serie
- Cuando tu sentimiento constante es el miedo hacia el futuro y la soledad impositiva
- Cuando hablar desde lo más “pequeño” hasta lo más grande (hijos, dinero, religión, lugar para vivir, etc) se te convierte en un gran conflicto que termina siendo inmanejable y no logran ponerse de acuerdo
- Cuando intentas huir de la presión de tu casa, de tus padres, hermanos o familia
- Cuando cualquiera de las dos partes ha incurrido en una infidelidad y esta no se ha trabajado y perdonado en su totalidad
- Cuando estás enamorado de otra persona distinta a tu pareja
- Cuando las diferencias socioculturales son marcadas en la relación y alguno se siente en desventaja
- Cuando alguno de los dos es maltratador psicológico y/o físico
- Cuando el proyecto de vida no es el mismo
- Cuando no estás dispuesto a comprometerte y a aceptar las normas de la relación
- Cuando no se entienden sexualmente
- Cuando lo único que los une es el sexo
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA