Esta Bebida Con Altos Niveles de Plomo Puede Perjudicar Su Cuerpo y Su Cerebro

Resultado de imagen para agua

Historia en Breve

  • Millones de tuberías de agua conocidas como líneas de servicio todavía están hechas de plomo, y podrían llevar agua contaminada a su casa diariamente
  • La opción más segura y económica para extraer el plomo del agua es asegurarse de que se filtre cuando sale de su grifo o cuando entre a su casa. Los grandes filtros de carbón y un sistema de filtración de agua en su casa eliminarán los peligrosos niveles de plomo, así como un cúmulo de otros contaminantes, los cuales incluyen más de 500 subproductos desinfectantes tóxicos, que a menudo están presentes en el agua potable
Por El Dr. Mercola
El plomo es una de las toxinas más características y famosas por vulnerar y dañar tanto a su cerebro como a su sistema nervioso. Es tan tóxico que la pintura de plomo no se usa desde 1978, se prohibió en la gasolina y también en los juguetes de los niños.
Si compra una casa que tiene pintura con plomo, el vendedor se lo debe informar por lo serios riesgos que representa para la salud de su familia inhalar o ingerir partículas con plomo...
Puede pensar que el problema ya se resolvió con legislaciones, pero millones de tuberías de agua, que se conocen como líneas de servicio, todavía están hechas de plomo y podrían llevar agua contaminada a su casa diariamente.
Aunque el gobierno intentó remplazar las tuberías con el fin de solucionar este problema, esto resultó contraproducente, además de no eliminar todas las tuberías con plomo, eleva los niveles de dicho componente en el agua y puede aumentar los riesgos para la salud.

El Agua Puede Entrar A Su Casa por las Tuberías De Plomo

Cuando el agua sale de una planta de tratamiento, se transporta en grandes tuberías, o corrientes, las cuales se encuentran bajo las calles de su ciudad.
Éstas son hechas comúnmente de hierro fundido o de concreto. El problema se presenta cuando el agua fluye en tuberías más pequeñas que se conocen como líneas de servicio, las cuales llevan el agua directamente a su casa.
En los Estados Unidos, un estimado de 3.3 a 6.4 millones de líneas de servicio están hechas de plomo, y aunque se encuentran por todo el país, son particularmente comunes en los barrios más viejos del medio oeste y del noreste.
Esto, por supuesto, hace muy probable que el agua del grifo de su casa se contamine por este veneno prácticamente las 24 horas del día, siete días a la semana.
Según el Taller de Reporte de Investigaciones:1
"... los fragmentos de plomo corroído [de las líneas de servicio con plomo] pueden desprenderse y ser arrastrados al agua del grifo. El plomo adicional puede infiltrarse cuando el agua pasa por puntos de soldadura con plomo o cuando entra en contacto con instalaciones de metal o bronce.
Hasta hace poco, se permitía anunciar dicha ferretería como "libre de plomo", aunque contuviera hasta un 8 %. En 2014 entró en vigor una ley federal que reduce la cantidad admisible de plomo a .25% en estos accesorios de plomería, aunque Vermont y California ya adoptaron tales normas."

¿Entonces Por Qué No Se Reemplazan Estas Tuberías De Plomo?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos requería inicialmente que las empresas de suministro de agua verificaran la presencia de plomo en los hogares, y si los niveles eran altos, entonces tendrían que reducir la contaminación del plomo o reemplazar un porcentaje de sus líneas de servicio cada año hasta que estos niveles descendieran a rangos admisibles.
Esto aconteció en el año de 1991 (se le conoce como la Regla de Plomo y Cobre de 1991). Pero las compañías de agua contraatacaron y pudieron desbaratar el plan.
La EPA enmendó la regla en el año 2000 para permitir que las compañías de agua realizaran reemplazos parciales de tuberías, en los que básicamente cambiarían la tubería que iba desde la toma principal hasta la línea de su casa. En caso de tener que remplazar toda la línea, el gasto correría por el propietario del inmueble.

¿Los Servicios De Agua "Burlan el Sistema"?

Probablemente asuma que, si su agua contiene niveles peligrosos de plomo, se le notificará inmediatamente, pero no siempre es así.
Las investigaciones de Marc Edwards, un profesor de ingeniería civil y medioambiental de Virginia Tech, revelan que algunos servicios de agua pueden "burlar al sistema" cuando seleccionan cuidadosamente qué casas inspeccionar para mantener los problemas de plomo ocultos.
En otra táctica, las compañías de agua "regalan" las líneas de servicio de plomo a los propietarios, y dicen que ya no son responsables de las tuberías. Reemplazar las líneas de servicio de plomo en su propiedad puede costar miles de dólares y puede aumentar los niveles de plomo durante y después del reemplazo.

Los Riesgos del Plomo Para la Salud

El plomo es peligroso tanto en niños como en adultos, y se le relaciona con los siguientes problemas de salud:
En Mujeres Embarazadas:
  1. Abortos involuntarios
  2. Nacimientos prematuros o bajo peso al nacer
  3. Daño cerebral, disminución de habilidades mentales y dificultades de aprendizaje
  4. Menor crecimiento en niños pequeños
Para niños:
Daño cerebral y al sistema nervioso
Problemas de aprendizaje y comportamiento, como hiperactividad
Crecimiento Lento
Problemas auditivos
Dolores de cabeza
Anemia
Convulsiones
Coma o fallecimiento
Para adultos:
Discapacidad auditiva y visual
Problemas reproductivos (tanto en hombres como en mujeres)
Presión arterial alta e hipertensión
Trastornos nerviosos
Problemas de memoria y concentración
Poca coordinación muscular
Problemas musculares y de articulaciones

Los Químicos Para Purificar el Agua también Presentan Riesgos Para la Salud

Un nuevo estudio en el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología,2 encontró que los pesticidas y productos químicos que se emplearon para clorar el agua, se les relaciona con alergias.3,4
Los niveles más elevados de diclorofenol en su cuerpo, que se mide en su orina, se correlacionan con un mayor riesgo a alergias alimentarias. Los diclorofenoles son sustancias químicas que contienen cloro y están presentes en los productos de control de insectos y malezas, al igual que se utilizan por plantas de cloración de agua.
Las alergias a los alimentos van en aumento, la más común es la de la leche, huevos, cacahuetes, trigo, frutos secos, soya, pescado y moluscos.
Los síntomas pueden ir desde un sarpullido leve hasta reacciones anafilácticas potencialmente mortales. Según los CDC, las tasas de alergia alimentaria aumentaron un 18 % entre 1997 y 2007.5
El agua del grifo no es la única fuente de exposición al diclorofenol. También está expuesto a este producto químico si consume frutas y vegetales que fueron tratados con pesticidas. Basta con recordar que su exposición es acumulativa, así que cuantas más fuentes de exposición química tenga, más alto será su riesgo de contraer efectos adversos.

¿Qué Puede Hacer Respecto Al Plomo En Su Agua Potable?

No puede controlar las tuberías del servicio municipal que llevan su agua, y es posible que no tenga los recursos para reemplazar las tuberías de plomo en su propiedad.
Además, la técnica actual para la eliminación empeorará el problema antes de que mejore y es posible que no se le notifique si estos reemplazos parciales de tuberías se llevan a cabo en su área. ¿Entonces qué opciones tiene? Lo ideal sería obtener la mayor parte de su agua de un pozo privado. Obviamente esto no es una opción para muchos, pues depende del lugar donde viva.
Afortunadamente Daniel Vitalis ha hecho un gran servicio y creó un sitio web fenomenal, FindaSpring.com, donde puede identificar los manantiales locales que están cerca de usted.
Desde luego representa una complicación, pero si consigue el agua de manantial, la carga es mínima y los únicos gastos son su tiempo y gasolina para ir y regresar del manantial. Claramente, esta es la mejor opción si tiene el tiempo y un manantial en su localidad.
Su opción más segura y más económica en caso de no tener acceso a un manantial limpio o un pozo privado, es asegurarse filtrar el agua cuando salga del grifo, o, en su lugar, cuando entre a su casa.
Muchas personas tendrán filtros de agua de carbón en sus grifos, a pesar de tener un filtro para toda la casa, y esto, de hecho, es una buena idea. Esto se debe a que las tuberías internas de la casa podrían liberar plomo incluso después de filtrarse por toda la casa, así que lo ideal sería que tuviera ambos.
Los grandes filtros de carbón y un sistema de filtración de agua en su casa eliminarán los peligrosos niveles del plomo, así como un cúmulo de otros contaminantes, los cuales incluyen más de 500 subproductos desinfectantes tóxicos, que a menudo están presentes en el agua potable.
Además, si sabe que tiene tuberías de plomo, y si en particular no cuenta con un filtro, la EPA6 también hace las siguientes recomendaciones:
  • Use agua fría para beber o cocinar. Nunca cocine ni mezcle la fórmula infantil con agua caliente del grifo.
  • Acostúmbrese a dejar correr el agua de cada grifo antes de usarla.
  • No consuma agua que se haya asentado en la tubería de su casa por más de 6 horas. Primero, antes de cocinar, beber, o cepillarse los dientes, asegúrese de dejar correr el agua hasta que sienta el cambio de temperatura, a menos que su servicio público indique lo contrario.
  • Si usa un filtro, asegúrese de obtener uno que esté certificado por la NFS International para eliminar el plomo.

Comentarios

Entradas populares

Libro: Plantas Medicinales Poderosas: Conoce las Propiedades Curativas de mas de 165 Plantas de las mas Conocidas de Nuestros Paises que Poseen Enorme Poder Medicinal (Spanish Edition)

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Moderse las uñas es perjudicial

Tratamiento para los hongos en la piel con antimicóticos

Ajo y limón para limpiar las arterias y reducir el colesterol

Té de cebolla con ajo para reforzar tus defensas

Agua de maracuyá, naranja y menta

Qué pasa si te cortas con un hierro oxidado me debo vacunar contra el tetano?

Cabutia (CALABAZA) rellena con vegetales y trigo burgol

Beneficios del jugo de apio y sus contraindicaciones