COMO DESINTOXICARTE CON JUGOS
¿Qué son los batidos detox? Si eres de las personas que se cuidan a diario, o deseas poder realizar una buena dieta que sea equilibrada y que te permita perder peso de manera regular, puede que hayas oído hablar de los batidos “detox”; batidos que de un característico color verde (aunque pueden haber de otros) ya hemos visto en la mano de más de una famosa que desea ponerse en forma. En Viviendosanos analizamos ahora estos batidos, y os damos la respuesta sobre a partir de que se ingredientes se elaboran y como no, os damos algunas recetas para que vosotros mismos seáis capaces de hacerlos en casa.
Batidos Detox para adelgazar
Los batidos detox para adelgazar son batidos que se hacen a partir de la mezcla entre verduras y frutas. De este modo se consigue una bebida que sin ser calórica, aporta energía, es saludable para nuestro organismo y a la vez depurativa.
Son muchas las famosas que se han apuntado a tomar estos batidos, de manera que tras ver como se pasean por las calles de ciudades como Nueva york o Los Angeles se han acabado convirtiendo en la nueva “dieta milagro” para las personas que buscan perder peso de manera constante y tomando alimentos que sean del todo saludables.
Famosas patrias como Elsa Pataky, y americanas como Eva Longoria ya han probado estos batidos, que además de permitirte perder peso en poco más de una semana, te dejan una piel más luminosa y radiante. Por otro lado con estos batidos, al ser depurativos, se acaba con el problema de la retención de líquidos además de sentirnos más ligeros durante todo el día. Por dentro el batido detox promueve la desintoxicación hepática e intestinal.
Los batidos y licuados son perfectos porque de una parte u otra se ingiere de una forma rápida.
Los zumos y batidos se pueden consumir tanto en la mañana o por la tarde para que sea como digestivo. Sin embargo en este momento lo que hace es ralentizar muchas veces la digestión propia.
Lo ideal es que se pueda consumir a temperatura ambiente o con un poco de hielo en el verano si las temperaturas son muy altas.
Son perfectos para hacer uso de las verduras o frutas de la temporada y así aprovechar al máximo todos los gustos nuevos.
Los batidos te pueden ofrecer la inclusión de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.
Existen diferencias entre los batidos y licuados, porque los primeros suelen mantener casi todas las fibras mientras que los segundos se mezclan con leche o algo similar.
Batidos Detox para adelgazar | Ingredientes
En cuanto a los ingredientes que se toman y que forman estos batidos nos encontramos con todo tipo de frutas y verduras. Más adelante os vamos a poner ejemplos para que hagáis vuestros batidos en casa, pero podemos deciros que en estos batidos encontraréis ingredientes como el apio, los cítricos, los frutos rojos, las hierbas o la remolacha y también semillas, que mezclados, pueden dar un resultado sorprendente tanto en lo que respecta al sabor, como en el modo en el que benefician a nuestro organismo.
Dieta Detox
Por suerte y a diferencia de otras dietas en las que tan solo se recomienda la ingesta de un solo alimento, o de un batido de estos, en el caso del batido detox, se puede combinar con otros alimentos para que no nos falten vitaminas y nutrientes de toda clase y sobre todo, para no pasar hambre.
No sólo tomando batidos detox vamos a poder conseguir perder peso y estar con una piel resplandeciente, puesto que el batido no es más que una parte de la conocida como receta detox. Sin duda el alimento base de este tipo de dieta será el mencionado batido de frutas y verduras que podemos tomar a lo largo del día, pero siempre complementándolo con otros grupos alimenticios que sin aportar grasas o calorías de más nos permitirán poder llevar una dieta sana y equilibrada.
Los grupos alimenticios que debemos tomar junto a los batidos detox serían:
- Ácidos grasos Omega 3. Este es un antiinflamatorio y regulador hormonal que podemos encontrar en pescados como por ejemplo el atún.
- Coenzima Q10 Nos permite cargarnos de energía y activar las células de la piel. La encontramos en pescados azules como las sardinas o el atún y en el higado y otras visceras animales como los riñónes
- Probióticos que mantienen el equilibrio de la flora intestinal y que tenemos en los yogures por ejemplo.
- Alga espirulina. Que es uno de los nutrientes más completos de la naturaleza.
Zumos detox para adelgazar | Recetas
Si queréis tomar batidos hechos en vuestra propia casa puedes probar a realizar estas sencillas recetas. Todas ellas a partir de frutas y verduras y mezcladas con una simple batidora.
Batido verde:
El más conocido de entre los batidos detox hecho de:
- ½ lima
- ½ kiwi
- jengibre
- 1 puñado de espinacas
- 1 puñado de canónigos
- 1 rama de apio picado
- ½ pepino troceado
- 5-10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
Batido de frutos rojos:
- 6 fresas congeladas
- ½ taza de arándanos congelados
- ½ taza de moras congeladas
- ½ taza de frambuesas congeladas
- 5-10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino
Batido de Piña y Jengibre
- 4 Rodajas de piña natural
- ½ vaso de bebidas de arroz
- 1 cucharada de jengibre rallado
Se colocan todos los ingredientes en una batidora y se deja que estén listos con un poco de hielo si te apetece. La piña es especial ya que tiene propiedades diuréticas y ayuda de esta forma a que las proteínas se pueden digerir de mejor forma. El jengibre hace que el batido sea mucho más fresco, con lo cual es ideal para el verano.
Batido verde depurativo
- 5 cm de apio
- 1 pepino
- 1 zumo de limón
- 1 cucharada de jengibre
- 1 bol de espinacas
- 3 manzanas
- 1 cuchara de perejil
Para este tipo de batido debes limpiar bien todos los vegetales y colocarlos en una batidora con un poco de agua. Si te quedan muy densos, lo que debes realizar es pasarlo por un colador. También puedes ingresar un poco de limón para bajar el sabor.
Batido de espinacas, manzana y apio
- 2 tazas de espinacas
- 2 tazas de pepino
- 1 tallo de apio
- 2 manzanas,
- Zumo de limón
- ½ taza de agua
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y verás cómo se transforma en un batido rico en antioxidantes y fibra dietética.
Batido de frutas y té
- 2 tazas de frutas (ej. Melón, uvas, melocotón)
- 1 taza de té verde
- 1 cucharada de miel
- 1 cuchara de zumo de limón
- ½ taza de agua
Es un batido que te ayuda a ser como diurético, antioxidante y a que el metabolismo se acelere un poco más.
Batido de hierbas:
- 2 tomates
- 1 pepino
- 2 cucharadas de cilantro
- 2 cucharadas de perejil
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de albahaca
- 3 dientes de ajo
- ¼ cucharadita de pimienta cayena
Batido de cítricos:
- 1 pomelo amarillo
- 1 manzana verde
- 1 limón
- 1 naranja
- 5-10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino
Batido de remolacha:
- 2 remolachas peladas y cortadas en trozos
- 2 zanahorias peladas
- 1 manzana Smith
- 1 taza de cubitos de hielo
- ½ taza de fresas
- 5-10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.
Batido de ciruelas:
- ¾ taza de ciruelas
- 2 peras verdes
- 1 pomelo amarillo
- ¼ limón
- 1 rama de apio
- 5-10 cápsulas de espirulina
- 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino
Dieta Detox | Ejemplo
Se recomienda hacer esta dieta a lo largo de una semana y no extenderse más tiempo. Si se desea proseguir con ella, debes dejarla tras una semana y que pasen otras dos, entonces la retomas de nuevo y la vuelves a dejar a la semana. De este modo podrás depurar el organismo, perder peso y sin pasar hambre. Cabe señalar que deberás controlar un poco lo que comas durante las semanas en las que no realices la dieta.
Desayuno:
- Batido detox de los que te hemos explicado anteriormente (el que te apetezca)
Media Mañana:
- Una infusión (cualquiera menos el té)
- Un puñado de pipas de calabaza
Comida:
- Puedes comer cualquier ensalada, aliñada con vinagre de manzana o limón y sin sal o una taza de caldo de verduras, o una taza de crema de verduras. También es apta la verdura cocida que puedes comero con legumbres
- Para los segundos puedes c0mer pescado azul (una vez por semana), ternera (1 vez por semana), pollo, huevos o marisco.
- Infusión digestiva
Merienda:
- Batido detox de los que te hemos explicado anteriormente (el que te apetezca).
Cena:
- Caldo depurativo de verdura o sopa de quinoa
- Pescado, huevos o pollo para el segundo
- Infusión digestiva
Beneficios de la dieta Detox y los alimentos que puede tomar en ella
Vamos a ver, por último, los beneficios de una dieta detox, así como los alimentos que puedes ingerir en ella y los que están más que prohibidos por ir en contra de todos sus beneficios.
Beneficios
Hay una gran cantidad de beneficios de la dieta Detox y, entre ellos, debemos mencionar, como mínimo, los siguientes:
- Mejora la digestión: los alimentos y los complementos de una dieta detox están pensados para que sean fáciles de digerir y no sean pesados para el estómago. Esto hace que la digestión sea mucho más simple.
- Fuera estreñimiento: otra gran ventaja de esta dieta es que acaba con los problemas de estreñimiento gracias a la gran cantidad de alimentos vegetales y frutas que encontramos en ella.
- Controla la glucemia
- Regula el colesterol: muy indicado para las personas que tienen un alto índice de colesterol y no consiguen bajarlo con otras dietas.
- Controla la presión arterial: ideal si queremos evitar problemas cardiovasculares.
- Evita la hinchazón
- Aumenta los niveles de energía: a diferencia de los productos con azúcar, la dieta detox aumenta los niveles de energía y hace que esta sea duradera para todo el día.
- Acaba con los dolores de cabeza
- Mejora la concentración: ideal para los que la necesitamos ya sea para el trabajo o en los estudios.
- Aumenta las defensas del sistema inmunológico
- Disminuye la ansiedad
Alimentos que están permitidos
Entre los alimentos que están permitidos dentro de la dieta detox encontramos los siguientes:
- Frutas frescas o frutas secas
- Vegetales variados
- Nueces, semillas y grasas vegetales
- Jugos de frutas y vegetales sin azúcares añadidos y naturales 100%
- Granos
- Leche sin lactosa
- Leche de soja, almendra o de arroz
- Yogures naturales
- Tés de hierbas, café e infusiones
- Miel y edulcorante Stevia
- Pescados
- Pechuga de pollo y carnes magras
- Huevo
Alimentos prohibidos en la dieta detox
En una dieta detox también hay alimentos que están prohibidos y algunos de ellos son:
- El azúcar convencional como edulcorante
- Gaseosas y refrescos
- Grasas saturadas como las que encontramos en las natillas, las mantequillas, los patés, etc.
- Embutidos y harinas
- Leche de vaca
- Zumos de frutas que no sean naturales y que lleven azúcares añadidos
- Yogurt con azúcar
- Productos en lata y comidas ya preparadas
- Condimentos artificiales
- Comida rápida y helados
- Repostería, dulces, chocolate, gominolas
- Cafeína, alcohol y el tabaco
Ahora, ya tienes toda la información que necesitas para poder iniciar y seguir una dieta detox con total seguridad. Sabes los alimentos que puedes tomar y los que no, pero recuerda que hay otros factores que también debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a tu dieta detox:
- Bebe mucha agua: ideal para limpiar el organismo
- Haz deporte cada día: aunque sea solo salir a pasear durante 15 minutos
- Duerme, como mínimo, 7 horas: el descanso es esencial para que el organismo funcione bien, por lo que debes buscar una rutina en la que tengas, como mínimo, 7 horas de sueño y nocturnas. Los que deben dormir durante el día no descansan tan bien y, por ende, las horas deben ser más.
Consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar una dieta detox
Antes de iniciar una dieta detox a base de batidos, debes tener en cuenta lo siguiente:
- No es una dieta milagrosa: la dieta detox no es una dieta milagrosa, por lo que debes evitar caer en el error de creer lo que se suele decir como que vas a perder peso, que curan enfermedades, etc. La dieta detox se basa en alimentos saludables y, si perdemos peso con ella, es precisamente porque comemos estos alimentos y no porqué sea una dieta milagrosa. Además, todas las funciones de perder peso, desintoxicar y limpiar, etc., las hacen las enzimas que tenemos en nuestro organismo y, pese a que los alimentos que se usan en estos batidos les ayudan, la función principal la sigue haciendo nuestro cuerpo. Así pues, debes saber que la dieta detox traerá mucho beneficios a tu organismo por los alimentos que se usan en ella y porqué estos ayudan a las funciones del organismo, pero no es una dieta milagrosa que te dará resultados que no vas a encontrar de otra manera.
- Antes de hacer lo batidos, debes tener en cuenta que es mejor si licuarlos o bien batirlos. Si usas la licuadora, vas a conseguir un zumo más claro y menos denso, pero también vas a perder muchas de las propiedades de los alimentos que usas en él. Sin embargo, si usamos la batidora y batimos los ingredientes, el zumo que conseguimos es mucho más espeso, pero contiene muchas más propiedades para nuestro organismo.
- No es una dieta milagro: no puedes usar los batidos detox como dieta para todo el día y no comer nada más. Recuerda que tu organismo necesita los nutrientes de una gran variedad de alimentos y no solo de las frutas o de las verduras que puedes usar en esta dieta. Así pues, no debes usar la dieta detox ni cualquier otra dieta como sustituto de una dieta equilibrada.
- Bebe el zumo recién hecho: la fruta y las verduras, una vez peladas pierden rápidamente sus propiedades, por lo que es esencial que te tomes los batidos recién hechos. Si haces tu batido y lo dejas unos minutos, ya sea porqué estás haciendo otra cosa o por cualquier motivo, verás que este cambia su color a un marrón claro. Esto quiere decir que ya se ha oxigenado y que ha perdido parte de sus nutrientes. Es por ello que debes tener en cuenta que debes hacer tu batido en el momento exacto en el que lo vayas a tomar.
- A la hora de licuar los alimentos, si usas este sistema, es preferible que añadas las frutas y las verduras con su piel bien lavada. Sin embargo, si usas la batidora, es preferible que solo uses la pulpa de los alimentos.
- Añade zumo de limón: si quieres que tu batido sea más nutritivo, puedes añadirle zumo de limón sin importar los diferentes alimentos que uses en ellos. De este modo, le estarás dando un mayor aporte de vitamina C.
PARA LEER MAS ACERCA DEL TEMA PUEDES LEER MAS EN SIGUIENTE ARTICULO DE APERDERPESO.COM
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA