PAYPAL AHORA PROTEGE TUS COMPRAS HASTA 180 DÍAS DESPUÉS DE PAGAR


Como ya habeis podido ver en otros artículos como el de los estados de correo al comprar en china, las recomendaciones que seguíamos siempre en todos los comentarios era que al pagar por paypal si no recibías el producto tenías que reclamar a los 40-43 días, pero esto ahora va a cambiar ya que paypal modifica sus condiciones.

 A partir de ahora la protección del comprador será de nada menos que 180 días, lo que significa que ya no nos volveremos a despistar ni perderemos el importe de nuestra compra cuando usemos su plataforma por un descuido o presión del vendedor que provoque que no reclamemos a tiempo. Vamos a tener que tener muy en cuenta el que ahora tenemos 6 meses para reclamar, y por tanto deberemos revisar muy bien el tiempo de entrega que nos indique el vendedor, ya que hasta ahora funcionaba de la siguiente forma. Paypal te ofrecía 45 días para abrir una disputa, y por tanto en ese tiempo o máximo otros 20 días que podía durar la disputa debías tener el paquete en tu domicilio. Ahora la cosa cambia, ya que tienes 6 meses para reclamar, y por tanto si el vendedor te indica que se entrega en 5 meses posiblemente paypal no te de la razón a la hora de abrir una reclamación, ya que las condiciones de venta juegan un papel importante en sus decisiones.

 ¿Bueno o malo? Pues no tengo claro si este movimiento viene dado por los vendedores, principalmente chinos que son los que tienen los tiempos de espera más largos, pero podrían haber estado presionando a paypal para conseguir este tipo de servicio y así poder asegurarse de que el tiempo de espera sea tan largo que de igual lo que tarde el transporte, o si finalmente el cliente quiere un paquete que llega 5 o 6 meses después de pedirlo. A mí personalmente de cara al cliente me parece un atraso, por que entiendo exactamente eso, que si el vendedor te dice que el puede tardar 170 días, ahora ya no podrás reclamar hasta que lo que has pedido no te sirva de nada. Yo pienso revisar muy bien las condiciones de entrega de cada vendedor cada vez que vaya a realizar una compra por paypal, y también voy a contactar con ellos para poder informaros a todos sobre estas dudas. Actualizado Julio de 2015 Llevo realizando pequeños pedidos bastante tiempo y sigo pagando con paypal normalmente.

 He abierto alguna disputa sobre los 45-50 días después de haber puesto el pedido (ya que normalmente suelen tardar menos de 35 días en llegarme las cosas), y por el momento no he llegado a reclamación por que el vendedor ha decidido sin contactar ni nada devolver el importe del producto (vease productos pequeños y económicos), que finalmente aún no se han recibido tras unos meses. Por el momento parece que las disputas se pueden seguir abriendo normalmente en un tiempo inferior a los 180 días, y los vendedores tienen muy claro lo que van a hacer si se encuentran con una de ellas, pero por el momento desconozco las acciones que tomaría Paypal si elevas una disputa a reclamación en menos de los 180 días que te dan de plazo para reclamar. ¿Qué opinas de la protección del comprador de 180 días? ¿Has abierto alguna reclamación antes de dos meses? ¿Cuál ha sido el resultado?

PAYPAL TE PROTEGE COMPRANDO EN CUALQUIER TIENDA, NO SOLO EBAY 

 Las compras por internet es algo que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos, cada vez son más las personas que deciden realizar compras por internet, y generalmente esto se debe a los buenos precios que se pueden conseguir. Si bien hay que tener en cuenta que no se puede ver el producto ni tenerlo en las manos antes, también hay que pensar en la seguridad, ya que normalmente se paga antes de que te envíen el producto. Paypal te ayuda a reclamar en caso de fraude o problemas. Según un correo que está enviado a todos los usuarios, y a pesar de no ser una novedad, PayPal aprovecha para recordar a todos los usuarios que no se deben preocupar a la hora de comprar por internet. 

Esto se debe a que como servicio de pago global, te da ciertas garantías a la hora de comprar por internet. Paypal y eBay trabajan de forma conjunta Esto significa que PayPal protege de forma segura el 100% de las compras que se realizan sobre la plataforma de ebay por el 100% del importe pagado. Esto significa que si tenemos cualquier tipo de problema con cualquier compra se puede llevar a cabo una serie de procesos para que analizen el caso y si nuestro pedido ha sido fraudulento o ha tenido algún tipo de problema entonces tanto vendedor como comprador exponen los puntos de vista y paypal analiza si la venta ha sido legítima y correcta.

Paypal también te proteje fuera de ebay en cualquier tienda online

Desde ya hace mucho tiempo lo tiene en sus condiciones, pero ahora ya está hecho público y con las condiciones expuestas en su página, por lo que toda tienda que utilice paypal como medio de cobro, tiene que ofrecer la garantía de paypal. Esto significa que (sobretodo al comprar en china), los vendedores tienen 45 días para hacerte llegar los productos en perfecto estado, y si eso no hubiese ocurrido podemos abrir una disputa. Tras estos 45 días de gracia y haber abierto la disputa, tenemos otros 20 días para elevarla a reclamación, por lo que con 65 días tenemos cubiertos el 98% de los envíos que podamos recibir de china, ya que como máximo los vendedores nos suelen dar unos 60 días para la entrega y eso teniendo en cuenta que tarden mucho.

 Todos los paquetes que se pasen de este tiempo son completamente susceptibles de haberse extraviado, o que reaparezcan a los varios meses, por lo que deberíamos solicitar nuestro reintegro. Gracias a estas condiciones de paypal, este tipo de garantía nos cubre tanto en ebay como por ejemplo en dealextreme, ioffer, aliexpress, o cualquier tienda online nacional que acepte paypal, por lo que si compramos algo por ejemplo en una tiena online española, y nos llega roto o no funciona, o incluso no es lo que hemos pedido, y nos ponen algún problema en la devolución o nos quisiesen hacer pagar el envío (cosa que solo pueden hacer si hemos desistido del producto por que ya no lo queremos), podemos recurrir a paypal para reclamar el total de nuestra compra, exponiendo las pruebas pertinentes. Esto es otra vuelta de tuerca contra el fraude en las ventas online a nivel general, por lo que pagando por paypal deberías sentirte más seguro.

CUÁNDO ABRIR UNA DISPUTA AL COMPRAR EN CHINA 

 Seguramente si has hecho una compra en china te estarás preguntando qué tienes que hacer si no te llega el producto. Ya sois muchos los que me dejáis vuestras dudas con este tipo de consultas, pero hoy quiero explicar cuando abrir disputa al comprar en China.

Lo primero de todo que necesitas es paciencia. Ya he hablado antes de que no es necesario un código de seguimiento al comprar en china. Esto se debe a que el producto seguirá su camino igualmente y tener un tracking solo servirá para que te desesperes. Lo que sí debes hacer es comprar siempre en sitios que te ofrezcan protección al comprador, o pagar con paypal. Cualquiera de estas dos cosas es válida, ya que paypal tiene su propia protección para cualquier comercio. Pero la duda principal es mucho más concreta que todo esto.

 ¿Cuanto tengo que esperar antes de abrir disputa? Lo ideal es esperar hasta 3 o 4 días antes de que termine la protección y entonces abrir disputa, pero ¿Por qué? Cuando compras en china en sitios que te da un tiempo de protección, tendrás la seguridad de que no vas a perder tu dinero, siempre y cuando lo hagas bien. Esto tiene un poco de estrategia y también truco. Cuando haces el pago, en ese momento empieza la protección de compra. Esto incluye todo lo que tarde el producto hasta que te llega a casa. Con esto me refiero a que si compras el 1 de Abril por ejemplo, y te dan 60 días para reclamar (como por ejemplo Aliexpress), tendrás que abrir disputa antes de Junio. Este tiempo es fijo y será completamente independiente de: Que el vendedor ponga un tiempo de preparación del paquete Que el vendedor te hostigue para que pagues Que el paquete se pare en aduanas Cualquier otra cosa que pase con tu pedido El tiempo de protección no variará a no ser que solicites una extensión.

 En ese caso tendrás algo más de tiempo para recibir el paquete. Esto significa, que antes de abrir disputa, deberás esperar casi todos los días de protección que tengas. ¿Qué significa esto? Que tienes que dar tiempo al paquete para que te haya llegado. Si por ejemplo has hecho el pedido, tienes prisa y a los 20 días como no te ha llegado decides abrir una disputa, lo más probable es que lo pierdas por que tienes 60 días de protección. ¿Si reclamo demasiado pronto pasa algo? Para entenderlo debes saber por qué tarda tanto un paquete al venir de china. Las tiendas saben que un paquete suele tardar entre 45 y 60 días en llegar a cualquier parte del mundo, y por eso son los tiempos habituales de protección. 

Si abres disputa demasiado pronto, sin haber dado tiempo al paquete para que te llegue, la reclamación normalmente no se resuelve a tu favor por que no has dado tiempo suficiente para que el paquete llegue. Como he comentado al principio, debes abrir la disputa cerca de que termine el tiempo de protección, aunque lo ideal para tener todas las papeletas de ganar si hay reclamación, es solicitar una extensión del tiempo de protección, para demostrar tu buena fé. Si para ese tiempo no te ha llegado el paquete (normalmente suelen llegar entre 15 y 60 días dependiendo desde donde los mandan), entonces deberías abrir disputa. El caso es que la disputa te da un tiempo para llegar a un acuerdo con el vendedor, por lo que aún te puede llegar dentro de este tiempo el paquete.

¿Abro disputa o solicito extensión de la protección?

Ahora la duda es si es mejor abrir una disputa o extender el tiempo de protección. Esto ya dependerá de la prisa que tengas, o de si ya no quieres seguir esperando más. Puedes abrir disputa, solicitar la devolución al vendedor y sino elevarlo a reclamación directamente. Esto sería el caso más extremo, pues el correo desde china es lento e incluso en algunas ocasiones puede que no ganes por tener demasiada prisa, sobretodo si el paquete va certificado y está en la oficina de tu zona. 

Para asegurarte de que ganes la disputa (aunque no es 100% seguro nunca, siempre se pueden torcer las cosas), deberías seguir estas pautas: Espérate a que queden 5 días de protección para abrir la disputa. Si no tienes mucha prisa, en lugar de abrir disputa directamente, pide una extensión de 30 días de la protección. De nuevo, si está a punto de vencer la extensión (5 días antes para no pillarte los dedos), abre disputa. La disputa es para que hables con él, trata de llegar a un acuerdo con el vendedor chino. Tendrás de 20 a 30 días. Si quedan 5 días para que termine la disputa y no has llegado a un acuerdo elévalo a reclamación. Solicita la devolución de tu dinero y vuelve a pedir el producto si aún lo quieres al mismo u otro vendedor cuando te lo devuelvan.

 En este proceso, los dos primeros puntos puedes elegir si empezar por uno o por otro, pero no cambiaría el resultado final siempre que cumplas con los tiempos de espera. No cierres una disputa una vez abierta También te aviso de que en este tiempo, si abres disputa el vendedor intentará que la cierres. Si te dicen que te mandan otro, que te devolverán el dinero o cualquier otra cosa si cierras la disputa, NO LO HAGAS! Una vez cierras una disputa significa que estás conforme con la resolución y no podrás volver a abrir otra. Simplemente quedarás a merced de la buena fe del vendedor, de si es verdad que te lo ha mandado, o simplemente te ha intentado coaccionar para que la cierres y pasar a otra cosa. Tú te quedarías sin tu producto y sin el dinero. Por supuesto, si tienes alguna duda contesto todos los comentarios, así que no te cortes y déjame el tuyo.

¿CUÁNDO DEBO ABRIR UNA RECLAMACIÓN EN EBAY?

Siguiendo la línea de consejos sobre las compras en china, hoy me quiero centrar en explicarte cuando debes abrir disputa en ebay si algo en tu pedido no ha salido como esperabas o simplemente no te ha llegado. Últimamente algunos usuarios de diversos países me han comentado que las compras que vienen de china tardan algo más de lo normal. Esto se puede deber al aumento de la seguridad en las aduanas, que hace que se revisen más en profundidad los paquetes, o simplemente a que cada día somos más y más los que compramos pequeñas cosas en china y esto hace que aumente el volúmen de paquetes a revisar y por tanto el tiempo de cada paquete en pasar por aduanas.

En una compra en china muchas son las cosas que pueden salir mal, desde que el vendedor nos ponga un producto que no hemos pedido, se equivoque o en la tienda de compra se haya puesto de forma engañosa para que pensemos que es otra cosa, hasta que nunca llegue. En cualquier caso al comprar en ebay tenemos la posibilidad de reclamar si algo sale mal gracias a la protección del comprador. Esto significa que si hemos tenido problemas, podemos o bien hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo, o si no se da el caso ya pasarlo a manos del equipo de ebay que nos solucionará el problema.

¿Cuanto tiempo tengo para abrir disputa en ebay? Esto es algo que está un poco escondido en las condiciones de ebay, aunque tampoco es preocupante. El tiempo para reclamación en ebay son 30 días después del tiempo de entrega estimado que te pone el vendedor, es decir, todos los vendedores tienen estos datos justo debajo del precio del producto: Como puedes ver en este caso marca que la entrega sería entre el 5 y el 16 de abril, pues bien, estos datos los tienen todos y cada uno de los productos que puedes comprar en ebay, y tu fecha límite para reclamar serían 30 días después del 16 de Abril. No te despistes con ponerte una alarma para el 16 de Mayo en este caso, sino que debes hacerlo 4 o 5 días antes, recuerda que hay meses que tienen 31 días y por tanto no coincidiría el día, además de los cambios horarios, a veces por esperar hasta el último momento se pasa el tiempo de protección. Se me ha pasado el tiempo de protección de ebay, ¿y ahora qué? Este es el principal motivo por el que siempre recomiendo pagar con Paypal cuando compras en ebay, ya que ahora es una plataforma independiente y tienes un sistema de protección completamente independiente también. Si por cualquier motivo se te ha olvidado abrir disputa o no te ha dado tiempo para ver qué pasa con tu pedido, debes saber que Paypal te da 180 días para reclamar cualquier compra, y cuando hablamos de china que puede pasar de todo es una protección que se agradece. Simplemente tendrías que entrar en tu cuenta de paypal, darle en la barra lateral a resolver un problema en el centro de resoluciones, iniciar una disputa y elegir la transacción del pedido de ebay. Esto te dará otros 45 días para recibir tu pedido, y antes de que termine la disputa o la extensión del tiempo (que con la protección que tienen no te debería hacer falta), puedes pasarlo a reclamación. Conclusión Acuérdate siempre de ponerte un aviso en el calendario 25 días después del tiempo estimado de entrega, reclama unos días antes de que llegue la fecha límite, y si se te olvida apóyate en la protección de Paypal para el comprador. En el caso de que tengas alguna duda de como proceder deja un comentario y trataré de ayudarte. Si tienes dudas sobre tu seguimiento en china puedes dejar un comentario en el otro artículo. También puedes echarle un ojo al artículo sobre consejos para comprar en ebay, que es bastante completo y seguramente te aclarará muchas dudas y te ayudará a evitar estafas. ¿Has comprado en ebay? ¿Con qué método de pago?




Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas