Queso ricotta de tofu fácil (7 ingredientes)
Descripción
¿Alguna vez has hecho tu propio queso vegano antes? Si no es así, ¡te sorprenderá lo fácil que es! Esta receta de queso ricotta de tofu vegano lleno de sabor requiere solo 7 ingredientes simples y unos minutos para prepararse.
Ingredientes
14 oz. tofu firme
3 dientes de ajo finamente picados
Jugo de 1/2 limón pequeño
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de levadura nutricional
1/2 cucharada de pasta de miso blanca *
1-2 cucharaditas de albahaca seca, orégano, perejil o condimento italiano (opcional)
½ – 1 cucharadita de sal, o al gusto
Pimienta cayena al gusto
Instrucciones
Drene el exceso de líquido del tofu (pero no presione). Rompe el tofu en trozos pequeños con las manos y agrégalo a un procesador de alimentos. Agregue todos los ingredientes restantes y procese hasta que quede suave y cremoso, deteniéndose para raspar los lados del procesador de alimentos según sea necesario.
Notas
Si la ricota es demasiado espesa, puede agregar 1-2 cucharadas de agua según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.
Guarde la ricota en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana. La separación es natural ya que se asienta, solo mezcle rápidamente la ricota antes de usarla.
Si no tiene un procesador de alimentos, puede intentar hacer este queso ricotta en la licuadora, aunque los resultados serán diferentes. La licuadora puede dejarlo un poco demasiado suave, por lo que es posible que deba licuarlo. Otra opción es agregar todo a un tazón grande y triturarlo con un tenedor o un machacador de papas. Esta opción no descompondrá el ajo tanto como un procesador de alimentos o una licuadora, por lo que recomendaría picar el ajo muy finamente.
Puede dejar el miso si lo desea. En su lugar, agregaría un poco más de sal (al gusto).
Si desea hacer este queso ricotta para una receta dulce, asegúrese de omitir el ajo y las hierbas.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA