Infusiones para cuidar tu garganta
Las infusiones son muy útiles para los padecimientos en la garganta
El dolor de garganta es una molestia de salud muy incómoda y que incluso puede incapacitarte por periodos de tiempo. Sin embargo, el dolor de garganta se puede abordar fácilmente con la ingesta de infusiones. Es por eso que aquí te recomendamos algunas que te pueden ser de gran ayuda.
Infusión de jengibre
Según un artículo del portal Infusionismo, la infusión de jengibre no solamente es útil para aliviar los síntomas del dolor de garganta, sino que también ayuda a combatir los signos del resfriado general gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Infusión de eucalipto
El eucalipto ha sido usado tradicionalmente para aliviar el dolor de garganta, resfriados y también afecciones respiratorias. Así como la infusión, inhalar vapor de eucalipto ha probado ser eficaz contra estos malestares.
Infusión de tomillo
El tomillo tiene actividad balsámica, antimucolítica y antitusiva que ya ha probado ser eficaz para tratar el dolor de garganta y el picor. Cómo verás, el tomillo no solamente es útil para aromatizar y saborizar tus platos.
Infusión de regaliz
La infusión de regaliz es muy usada en la medicina tradicional china para tratar el dolor de garganta. Esta infusión reúne propiedades antivirales, antimicrobianas y antiinflamatorias que hacen a este remedio casero una opción más que viable.
Infusión de canela
Por último, la canela reúne propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que le permiten actuar como un analgésico, pero esta infusión también puede acabar con los gérmenes que han ocasionado la afección.
Si ninguna de estas infusiones alivia tu dolor de garganta, puede que su causa sea más grave de lo normal y amerite que vayas tu proveedor de atención médica para recibir mayor información al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA