Cómo preparar gomasio, un condimento saludable y nutritivo
La preparación del gomasio solo requiere de dos ingredientes
El gomasio no es un ingrediente que goce de mucha presencia en la alimentación, pero usarlo como condimento para nuestras comidas nos brinda muchos más nutrientes y beneficios que el promedio de las especias.
Es por eso que a continuación nos enfocaremos en su preparación.
Preparación del Gomasio
Un artículo de Web consultas señala que la preparación del gomasio solo requiere dos ingredientes: semillas de sésamo crudas y sal marina sin refinar
Añade siete cucharaditas de semillas de sésamo en un sartén ya aceitado. Calienta esta semillas a fuego lento hasta que estén ligeramente doradas o hasta que salten como si fueran palomitas de maíz.
Introduce estás semillas en un mortero, y realiza movimientos circulares en ambas direcciones. La idea es abrir las semillas, no triturarlas del todo.
A esta mezcla le debes agregar 1 cucharadita de la sal marina y volver a dar un par de vueltas. Por último, coloca esta mezcla en un recipiente hermético, y listo, ya habrás hecho gomasio casero.
Propiedades del gomasio
Las semillas de sésamo son una fuente importante de calcio dado que contienen un porcentaje incluso mayor al que se encuentra en la leche de vaca.
El gomasio tiene una alta cantidad de fibra, por lo que su consumo permite mejorar el tránsito intestinal. Además, la fibra que brinda el gomasio es útil para prevenir el estreñimiento.
El gomasio cuenta con un 20% de proteína, y una parte fundamental de ella consiste en una serie de aminoácidos que son muy beneficiosos durante el crecimiento.
Por último, en el gomasio encontramos Omega 3 y Omega 6, que son muy útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Puedes hacer uso del gomasio en muchos de los platos que consumes habitualmente para percibir un impacto en tu salud. Es cuestión de experimentar y ver con qué comidas va mejor en sabor.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA