Cómo prevenir el ataque de un perro
Aunque amigables y cariñosos, los perros son capaces también de herirnos si no nos comportamos adecuadamente en su presencia. Para ayudarte a prevenir el ataque de mascotas, en los siguientes apartados te daremos consejos que pueden ser de mucha utilidad.
Cómo tratar a un perro ajeno
Según un artículo de la organización Kids Health, todo perro es capaz de morder. Es importante recordar que hasta el perro más amigable y pacífico puede volverse agresivo en la situación indicada, indiferentemente de si es grande o pequeño.
Si frecuentemente estás expuesto a los perros de otras personas, es indispensable que, para prevenir el ataque de mascotas, preguntes al dueño si el perro suele morder a extraños. Juzgar por la apariencia del animal puede tomarte desprevenido y jugarte una mala pasada.
Es necesario que el perro te vea y huela tu mano para fomentar la confianza, por lo que no deberías llevar máscaras ni nada que te cubra la cara. Además, tampoco deberías llevar esencias fuertes que enmascaren tu olor corporal.
Qué no hacer con un perro
Nunca aprietes a un perro demasiado fuerte, ni tampoco lo lances por los aires. Esto lo asustará, y lo hará susceptible a morderte. Tampoco deberías jalar sus orejas y mucho menos de su cola.
Dormir y comer son momentos sagrados para los perros, por lo que no deberías interrumpirlos en ninguna de estas actividades. Por otro lado, no deberías molestar a una perra cuando cuida de sus crías, es preferible que la dejes sola antes de que ella te detecte como una amenaza.
Por último, para prevenir el ataque de mascotas, no ofrezcas alimentos apetitosos con tus dedos. En vez de eso, coloca la comida en la palma de tu mano y deja que el perro se acerque lentamente.
Aplicando estos consejos para prevenir el ataque de mascotas, estás trabajando activamente por tu seguridad y tu integridad física, una cuestión que no es menor y que tus seres queridos van a agradecer.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA