Alimentos Que Promueven la Longevidad

Imagen relacionada

Frutos Secos, Bayas y Bocadillos para una Conciencia Tranquila

Un estudio a gran escala de 30 años de duración encontró que las personas que consumían una onza de frutos secos al menos siete veces a la semana eran 20% menos propensos a morir por cualquier razón, en comparación a quienes evitaban los frutos secos en su alimentación.
Comer frutos secos al menos cinco veces al día correspondió a un 29% menos riesgo de mortalidad debido a enfermedades cardiacas; a 24% menos enfermedades respiratorias; y a 11% menos cáncer.
Los frutos secos crudos son una fuente excelente de grasas saludables, las cuales son necesarias cuando comience a eliminar los carbohidratos no vegetales de su alimentación. También contienen bastantes vitaminas y minerales valiosos y son, en general, un grandioso bocadillo para los momentos cuando flaquea su nivel de energía.
Sin embargo, no todos los frutos secos son iguales. Mis favoritos son las nueces de macadamia y las pecanas, ya que brindan la mayor cantidad de grasa saludable, mientras que son bajos en carbohidratos y proteínas.
Las bayas de todo tipo contienen cantidades concentradas de fitoquímicos que combaten las enfermedades, los cuales han demostrado mejorar la inmunidad, prevenir el cáncer y proteger su corazón.
También son más bajas en azúcar que muchas otras frutas, así que es menos probable que desestabilicen sus niveles de insulina, lo que las hace otra gran opción para un bocadillo rápido y sin culpa.

¡Qué Vengan los Vegetales!

Los vegetales contienen una gran variedad de antioxidantes y otros compuestos que combaten las enfermedades. Algunas sustancias químicas de las plantas pueden reducir la inflamación y eliminar los compuestos cancerígenos, mientras que otras regulan el índice al que se reproducen las células, eliminan las células viejas y mantienen el ADN. Los vegetales de hojas verdes son alimentos básicos con beneficios no tan simples.
Los investigadores en la División de Inmunología Molecular del Instituto Walter y Eliza Hall descubrieron8 que un gen, llamado T-bet, el cual es esencial para producir células inmunes críticas en el intestino, responde específicamente a los vegetales de hojas verdes.  
Se cree que esas células inmunes representan un papel importante en el control de las enfermedades inflamatorias y que incluso podrían prevenir el cáncer de intestino.
De acuerdo con el artículo mencionado,9 consumir una taza de vegetales verdes cocidos al día podría disminuir a la mitad el riesgo de las personas de mediana edad de fallecer en los siguientes cuatro años, en comparación con aquellas que no consumieron vegetales de hojas verdes.  Otros ejemplares poderosos del reino vegetal son los siguientes:
El brócoli contiene docenas, o quizá incluso cientos, de supernutrientes que apoyan la salud óptima, entre los cuales se encuentran compuestos que mejoran la inmunidad y combaten el cáncer. Comer brócoli crudo, en vez de cocido, ayudará a proteger sus nutrientes. El germinado de brócoli es una forma nutricionalmente incluso más poderosa de disfrutar el brócoli.
Los germinados pueden ofrecerle unos de los mayores niveles de nutrientes disponibles, como vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que ayudan a protegerlo contra el daño de los radicales libres.  Muchos de los beneficios de los germinados tienen que ver con el hecho de que las plantas contienen cantidades más concentradas de nutrientes en su fase inicial de crecimiento. Por ejemplo, las semillas de girasol y los germinados de chícharo son generalmente 30 veces más nutritivos que los vegetales orgánicos y están entre los más altos en proteína.
Los vegetales fermentados: Actualmente, casi todas las personas tienen dañada su flora intestinal, a menos de que sea parte de la minoría que lleva una alimentación estricta de productos orgánicos enteros y evita los antibióticos. Los vegetales fermentados son uno de los alimentos fermentados más sabrosos que pueden brindarle una dosis fuerte de bacterias benéficas, las cuales son críticamente importantes para la salud física y mental óptima. Los alimentos fermentados también son poderosos desintoxicantes, capaces de eliminar una amplia variedad de toxinas y metales pesados, entre los cuales encontramos algunos pesticidas.
Los jitomates son una de las mejores fuentes alimenticias de licopeno, el cual ha demostrado tener actividad anticancerígena y podría reducir su riesgo de derrame cerebral. Solo recuerde consumir sus jitomates, ya sea crudos o cocidos, con algún tipo de grasa, como aceite de oliva, ya que el licopeno es un nutriente soluble en ella.
La col está entre los alimentos medicinales más poderosos disponibles y consumir col como parte regular de su alimentación, al menos dos o tres veces a la semana, le brindará muchos beneficios significativos para la salud.
Contiene compuestos que ayudan a prevenir el cáncer, así como concentraciones altas de antioxidantes y de compuestos antiinflamatorios. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de la col, consúmala cruda, ligeramente cocida o fermentada.

Dos Semillas y Hierbas que Combaten las Enfermedades

De acuerdo con un estudio de Harvard de 14 años de duración, consumir un tazón de quinoa al día podría disminuir su riesgo de muerte prematura debido a males como cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias y diabetes, en un 17%.  Mientras que a menudo se utiliza para reemplazar los granos, la quinoa es técnicamente una semilla, que está relacionada a la acelga y a la espinaca.
Es alta en grasas saludables y antioxidantes y es una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales. Tan solo asegúrese de remojarla durante algunos minutos, o idealmente durante la noche, antes de cocinarla.
Por último, aunque no por ello menos importante, las hierbas y especias de todo tipo son superalimentos poderosos, ¡así que dele sazón! El ajo es conocido por su sus poderes sanadores y estudios han demostrado más de 150 efectos benéficos del ajo, como menor riesgo de enfermedades cardiacas, colesterol alto y presión arterial alta, así como de varios cánceres.
Tenga en cuenta que debe usar el ajo fresco para obtener todos sus beneficios para una salud óptima. Para estimular el proceso que cataliza la formación de alicina, la cual es la responsable de muchos de sus efectos terapéuticos, comprima el diente fresco con una cuchara antes de tragarlo, o póngalo en su extractor de jugo con otros vegetales.

Controlar la Inflamación Es la Clave para la Longevidad

El hilo que une a una amplia variedad de problemas comunes de la salud, desde la obesidad y la diabetes, hasta las enfermedades cardiacas y el cáncer, es la inflamación crónica.  La clave para reducir la inflamación crónica en el cuerpo comienza en su alimentación y, como puede ver, la gran mayoría de los alimentos que se mencionan arriba tienden a tener una actividad antiinflamatoria.
No se puede decir lo mismo de los alimentos procesados, los cuales, como regla general, tienden a ser pro inflamatorios, gracias a los ingredientes como los azúcares añadidos, el jarabe de maíz de alta fructosa y los aceites vegetales procesados (grasas trans) y pueden contener algunas de las decenas de miles de sustancias químicas que se escabullen por la laguna legal de GRAS y que ni siquiera deben estar en la etiqueta, a pesar de que nunca se ha comprobado su seguridad para el consumo humano.
Reemplazar los alimentos procesados por alimentos reales puede hacer una diferencia significativa en su salud y peso general, y finalmente, podría determinar la cantidad de años que vivirá.

Comentarios

Populares

Como limpiar el intestino para mejor salud lo llaman "el segundo cerebro" Por que?

Como hacer una pinda para masajes

Tofu marinado con limón y cayena

Coquito vegano puertorriqueño sin alcohol

Beneficios que te aporta consumir las semilla de moringa en ayunas

Alimentos veganos y plantas para mantener la salud de los riñones

Beneficios de los frutos secos🥜🌰

Queso Cheddar Vegano

En el trato con los demás - El Ministerio de Curación - Elena G. White

Beneficios de las cherries o cerezas