¿ Manchas en los dientes Por qué nos salen?
Las manchas en los dientes se pueden atender fácilmente si conoces las causas detrás
La aparición de manchas en los dientes se debe a distintas causas, e identificarlas pronto te hará superar el desconcierto inicial y establecer estrategias para recuperar la blancura natural de tu dentadura.
En los siguientes apartados conocerás algunas de las causas que originan las manchas en los dientes de manera que identifiques las acciones que las originaron.
Alimentos y bebidas
Según WebConsultas, varios son los alimentos que pueden manchar tus dientes, especialmente los que contienen colorantes, así como las frutas y verduras con colores intensos pero no por eso dejaremos de consumir verduras por que son necesarias para la salud en general mas bien lave su bova luego de consumirlas. Dulces, café, vino, té y refrescos perjudican también la blancura de tus dientes.
La idea no es eliminar estos alimentos de tu dieta.
Tabaco y alcohol
El tabaco y el alcohol tienen agentes que mancharán tus dientes. El tabaco contiene nicotina, mientras que el alcohol es un medio para los azúcares. Si los dejas de consumir podrás mantener tus dientes blancos y un excelente estado de salud. Definitivamente debes eliminar estos estimulantes que tambien dañan tu salud en general...
Bruxismo
El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar tu mandíbula o rechinar los dientes, lo que deteriora el esmalte y el diente en general. Este problema se puede solucionar rápidamente con una férula.
Traumatismos
Traumatismos muy fuertes pueden cambiar la estructura de los dientes, lo que generará manchas internas en ellos. Todo tipo de traumatismo, sea por caída o por golpe, es capaz de causar manchas.
Abuso de enjuagues bucales
Los enjuagues bucales contienen clorhexidina, una sustancia desinfectante contra las bacterias que puede generar manchas en los dientes si se usa de manera continua y excesiva, pero tambien es realidad que sino usas un enjuague bucal tus probabilidades de tener caries aumentan asi que puedes buscar uno que no contengan esa sustancia pero nunca dejar de usarlos por que es mejor tener unos dientes un poco manchados que podridos por caries.
En resumen, atender las manchas de los dientes tan pronto ocurren previene posibles complicaciones de salud, y es signo también de unos hábitos bucodentales e higiénicos adecuados. Si aparecen manchas en tus dientes, no dudes en acudir a un odontólogo.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA