Jugo de piña con papaya para la indigestión, alcalinizante y para bajar de peso
¿Comiste algo pesado? Tenemos la receta perfecta para que te sientas mejor rápidamente, será una de tus bebidas favoritas
Continuamos con nuestra serie especial de “remedios caseros: jugos curativos”, pero hoy te compartiremos una auténtica receta de la abuela que se ha convertido en nuestra favorita después de comer pesado. Hablamos de un jugo de piña con papaya para combatir la indigestión.
Por lo general, la indigestión aparece cuando comemos en exceso o demasiado rápido, cuando abusamos de los alimentos grasos o picantes, tomamos mucha cafeína, alcohol, chocolate, bebidas carbonatadas, fumamos y más. El jugo de piña con papaya ayuda a que el estómago y el sistema digestivo funcione con normalidad, mejora nuestra salud.
Si bien, la indigestión es común y hay muchas medicinas en el mercado para ayudar a su rápido alivio, optar por remedios naturales como el jugo de piña con papaya es recomendable porque no posee efectos secundarios. Hablemos más sobre el tema ¿te parece?
¿QUÉ ES LA INDIGESTIÓN?
Los médicos señalan que la indigestión es uno de los trastornos digestivos más comunes. También se le puede conocer como “dolor de estómago” o “dispepsia” y en sí, describe a toda una serie de molestias que aparecen en la parte superior del abdomen.
Como tal, la indigestión no es una enfermedad, pero sí nos refiere a síntomas como el dolor abdominal y una sensación de saciedad cuando apenas se ha comenzado a comer. En caso de que la indigestión se presente con frecuencia se entenderá que está relacionada con otra enfermedad digestiva.
Otros de los síntomas de la indigestión son:
- Molestias después de comer, te sientes llena más tiempo del que deberías.
- Molestias en la parte superior del abdomen como dolor de leve a intenso.
- Ardor en la parte superior del abdomen.
- Distensión en la parte superior del abdomen, una opresión debido a los gases acumulados.
- Náuseas, vómitos y eructos.
Un buen estilo de vida, es decir, ejercicio, hidratación adecuada, toma de agua y una alimentación balanceada además del buen descanso serán de gran ayuda para evitar la indigestión, es aquí donde aparece el jugo de piña con papaya para combatir la indigestión.
¿CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA CON PAPAYA PARA COMBATIR LA INDIGESTIÓN?
Una gran forma de prevenir, combatir y sanar la indigestión es comiendo alimentos que favorecen la salud estomacal y el tránsito intestinal, por ello el jugo de papaya con piña será uno de tus remedios favoritos. Esta es la receta que debes seguir:
INGREDIENTES
- 2 rebanadas de piña
- 1 rebanada de papaya
- ½ taza de agua
- 1 cucharadita de jengibre
PREPARACIÓN
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, asegúrate de que la papaya y la piña no tengan cáscaras, si están picadas se integrarán mejor a la mezcla. Deberás tomar el jugo dos veces al día para mejorar tu salud digestiva.
Recuerda que si las molestias persisten, hay diarrea o aumenta el malestar, deberás acudir al médico para una revisión y asegurarte de que la indigestión no sea parte de una enfermedad mayor. Continúa llevando una alimentación sana y tomando suficiente agua para mejorar tu proceso digestivo.
Acude al médico si además de indigestión notas pérdida de peso, falta de apetito, vómitos frecuentes o con sangre, excremento oscuro o alquitranado, dificultad para tragar, fatiga o debilidad, dolor en el pecho o falta de aliento.
Comentarios
Publicar un comentario
COMPARTE Y COMENTA