Colgate lanza crema dental vegana con tubo reciclable orgánica y totalmente natural
Colgate quiere darte otra razón para sonreír… y no solo para que muestres tus dientes.
La marca de cuidado bucal lanzará lo que dice es una pasta dental certificada para veganos que viene empacada en un tubo reciclable, el “primero de la industria”.
La mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, por lo que resulta imposible reducir su huella ambiental. Pero muy pronto, espera Colgate, podrás tirar el tubo de la pasta de dientes en la canasta de reciclaje.
El nuevo tubo Smile for Good está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), el mismo plástico utilizado para crear los jarros de leche.
“Colgate quiere lograr que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.
¿Por qué se demoró el desarrollo del tubo reciclable?
La compañía duró cinco años creando el nuevo tubo de su pasta dental.
Colgate explicó que pensaba que podría usar un tipo de plástico comúnmente reciclado llamado “polietileno de alta densidad” para su nuevo tubo, pero descubrió que no era lo suficientemente exprimible para la pasta dental.
El llamado “momento eureka” llegó para la compañía cuando compiló múltiples grados de dicho polietileno en un tubo de pasta de dientes. Esa combinación correcta “permite a las personas exprimir cómodamente toda la pasta dental, protege la integridad del producto y satisface las demandas de la producción a alta velocidad”, añadió la empresa.
Proyecto verde
La pasta dental de Colgate contiene ingredientes mínimos. Y también está hecha de componentes derivados de fuentes naturales. La mayoría de los dentífricos, por otro lado, contienen glicerina hecha de grasa animal.
La pasta de Colgate menciona cada uno de sus ingredientes, el 99,7% de los cuales son naturales. Y, según la compañía, está certificada por la Vegan Society.
Colgate-Palmolive (CL), propietaria de la marca Colgate, se ha comprometido a utilizar empaques 100% reciclables en todos sus productos para 2025, y no es la única empresa que invierte en productos de este tipo.
Procter & Gamble, por ejemplo, está fabricando productos más sostenibles al probar sus empaque reutilizables para la crema hidratante Olay, mientras que Coca-Cola ha prometido hacer sus latas y botellas con material reciclado en al menos un 50%.
Y para 2022, el agua de Poland Spring que se venda en cantidades menores a un galón estará empacada en botellas de plástico recicladas. Starbucks se ha unido a la tendencia al eliminar todas las pajillas o popotes de plástico durante este año y está probando un nuevo vaso de papel que usa menos plástico.
Dos variaciones de la pasta de dientes, Smile for Good Protection y Smile for Good Whitening, están disponibles en tiendas como Sainsbury’s, Boots, Superdrug, Wilko, Waitrose, Ocado y Amazon.
Colgate se vuelve vegana, orgánica y totalmente natural
Colgate presentó una línea de productos orgánicos, veganos y sin gluten que no tienen conservantes, sabores artificiales, edulcorantes ni colorantes. Suenan como parte de la última tendencia de alimentos naturales… pero los productos son pasta de dientes, enjuague bucal y cepillos de dientes.
Colgate-Palmolive anunció el lunes el lanzamiento de los productos Colgate Zero, que parecen estar dirigidos a la misma multitud de consumidores más joven, más consciente de la salud y del medio ambiente que compra de competidores nicho y más pequeños como Tom’s of Maine y Dr. Bronner’s. También podría ayudar a Colgate a competir mejor con Procter & Gamble, el fabricante de los productos de higiene bucal Crest, el mayor competidor de Colgate. P&G posee las marcas naturales Burt’s Bees Purely White y Native Toothpaste.
Los nuevos productos Colgate Zero son de color claro, lo que la compañía cree que indicará que están libres de ingredientes artificiales. La compañía también introdujo enjuague bucal sin alcohol y pasta dental Colgate Zero sin conservantes para niños. A pesar de los diferentes ingredientes, la compañía dijo que sus productos ofrecen “toda la protección que espera de Colgate”.
Colgate no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cómo la eliminación de conservantes de la pasta dental afectará la vida útil del producto. Los beneficios para la salud del uso de productos orgánicos de higiene bucal tampoco están claros: la pasta dental Colgate Zero para niños de dos a seis años ha obtenido un sello de aprobación de la Asociación Dental Estadounidense, pero el grupo no pudo confirmar si la pasta dental orgánica es mejor para la persona salud bucal que la pasta de dientes tradicional que combate las caries.
Los consumidores se han rebelado contra ingredientes artificiales. Los productores de alimentos, incluido Kraft Heinz, y restaurantes, como McDonald’s, Burger King y Panera, se han comprometido a liberar parte de sus alimentos de conservantes y sabores artificiales. La nueva línea de pasta de dientes de Colgate sugiere que la tendencia también está llegando a productos no alimenticios.
Colgate-Palmolive anunció recientemente sus planes de adquirir Hello Products LLC, una autodescrita compañía de cuidado bucal “amigable con la naturaleza” que enfatiza el uso de ingredientes orgánicos y ecológicos en su comercialización.
El año pasado, Colgate lanzó al mercado tubos de pasta de dientes reciclables después de desarrollar el empaque del producto durante cinco años. Los líderes de la compañía dijeron que quieren convertirse en un líder de sostenibilidad en los bienes de consumo.
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