6 consejos sobre cómo mantener una buena salud

¿Qué debo hacer

 para tener buena salud?

Todo el mundo quiere estar sano, pero muy pocos hacen el esfuerzo de hacer un esfuerzo adicional y adoptar hábitos saludables en el día a día. Sin embargo, con el deseo de obtener un estilo de vida saludable y en forma, las personas están trabajando cada vez más para lograrlo. ¿Qué debemos hacer para tener buena salud?
La clave para mantener una buena salud es la combinación de muchos factores, como ejercicio regular, buena dieta, manejo del estrés, equilibrio trabajo-vida, relaciones sanas, alta autoestima y más. Nada puede ser sustituido por otro. Si estuvo buscando algunas pautas básicas sobre cómo mantener una buena salud, siga estos consejos.

1. Manténgase hidratado

¿Cómo mantener una buena salud? Es tan simple como beber mucha agua y líquidos para mantenerse hidratado en todo momento. Beber agua regularmente durante el día es esencial porque seguimos perdiendo agua de nuestro cuerpo en forma de orina y sudor. El agua cumple varias funciones importantes, como eliminar las bacterias de la vejiga, ayudar a la digestión, transportar nutrientes y oxígeno a las células, prevenir el estreñimiento y mantener el equilibrio de electrolitos (sodio).
La ingesta de agua debe aumentar si las actividades de la persona son altas, ejemplo de ello son los atletas o aquellos que hacen ejercicio regularmente ya que tienden a perder una mayor cantidad de agua.

2.Comer muchas frutas y verduras

El cuerpo necesita un flujo constante de vitaminas y minerales. Una dieta rica en frutas y verduras asegura que su cuerpo obtenga todos los nutrientes requeridos. Todas las frutas y verduras desempeñan un papel en la provisión de diversas vitaminas y minerales. Incluya una gran cantidad de vegetales y frutas de colores brillantes y profundos como naranjas, tomates rojos, bayas moradas y vegetales de hoja, ya que son todos ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres causantes de enfermedades. Prepare algunas ensaladas, o incluso puede preparar una deliciosa ensalada de frutas o mezclas en espesos batidos.

3. No omita ninguna de sus comidas.

La comida siempre juega una parte muy importante. Por lo tanto, omitir una de las tres comidas principales del día puede tener un impacto negativo. Su cerebro y su cuerpo necesitan combustible para funcionar. Su cerebro necesita un suministro de glucosa y esa falta puede hacer que usted se sienta letárgico. Saltarse las comidas puede hacer que disminuya su metabolismo, lo que puede provocar un aumento de peso o dificultar la pérdida de peso. Cuando usted se salta las comidas, su cuerpo enciende el “modo de supervivencia”, lo que simplemente significa que anhela más comida de lo habitual,

4. Evite los alimentos grasos y procesados

Cuanto más fresco, mejor. La comida rápida y los alimentos procesados ​​o envasados ​​a menudo vienen con una serie de conservantes y aditivos para aumentar el tiempo de conservación. Además, pueden ocultar altos niveles de azúcar y sodio que pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la diabetes, la presión arterial, la obesidad y más. Los alimentos procesados ​​también tienen una calidad “gratificante”, lo que significa que, por su sabor salado, dulce o picante, su cerebro comienza a considerarlos como alimentos “de recompensa” y eso lleva a antojos innecesarios.

5. Incluya granos integrales para su dieta

La clave para mantener una buena salud es tener una dieta balanceada. Con frutas y verduras necesita una buena mezcla de leche, productos lácteos, carne, lentejas y legumbres, bueno si usted es vegetariano omita los primeros y reemplácelos por nueces, consuma arroz integral, mijo y avena para obtener resultados más saludables. Cuando se trata de granos, los granos integrales son mejores por tener un mayor valor de nutrientes. Los granos integrales están cargados de fibra y nutrientes que le mantienen lleno y saciado. El tipo de carbohidratos que usted come es importante. La mayoría de nuestros carbohidratos deben ser de bajo índice glucémico, lo que significa que no deben causar picos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar una liberación lenta de energía.

6. Recuperar las grasas buenas

Hablemos de las grasas, parece que en la alimentación se los señala como villanos, pero no todas las grasas son malas. Las grasas son necesarias, especialmente para equilibrar las hormonas, mantener su piel y cabello saludables y mantener sus procesos digestivos. Eliminar un grupo de alimentos nunca es sostenible. Las grasas no saturadas son más saludables que las grasas saturadas y trans. Las grasas están presentes en los alimentos que consume. Los aguacates y las nueces son buenas fuentes de grasas junto con aceites de cocina como el aceite de oliva.

Entrada destacada

Ensalada de papa dominicana vegana

Descubre la deliciosa ensalada de papa dominicana con remolachas y zanahorias. Una explosión de sabores y colores vibrantes en cada bocado. ...